sábado, 13 de julio de 2013

Configuración básica Eclipse para Android


Vamos a realizar una guía rápida para configurar un sistema windows 7 Enterprise 64 bits para poder desarrollar aplicaciones en Andooid mediante el IDE Eclipse en su versión Kepler. el objetivo de la entrada es que con pocos pasos podamos orientarnos en la instalación y así sea de más facilidad para usuarios que se inicien en estos lindes.


1- Descargar y configurar Java: 
Es obligatorio realizar la descarga desde internet explorer ya que desde otros navegadores como por ejemplo chrome o Firefox nos descargaremos por defecto la versión de 32 bits.

2- Descargar Eclipse:
En este caso hay que elejir la versión standard de Eclipse y sobretodo fijarnos en que sea la de 64 bits.

3- Descargar el SDK de android y integrarlo en eclipse:
Es necesario seguir los siguientes pasos:


  1. Inicia Eclipse y selecciona ayuda > Instalar Nuevo Software... En el cuadro de dialogo que aparece, haz click en la pestaña Software disponible.
  2. Haz clic en Añadir URL.
  3. En el diálogo que aparece, escribe la siguiente URL en su campo correspondiente:
https://dl-ssl.google.com/android/eclipse/
Nota: si tienes algún problema durante la descarga del plugin, prueba "http" en lugar de "https" al inicio de la URL. (Se prefiere https por motivos de seguridad).
Haz clic en Aceptar.
  1. De vuelta en la vista de Software Disponible, deberías poder ver el listado de plugins por URL, con las respectivas herramientas anidadas ya seleccionadas para su instalación. Pulsa el botón  Instalar.
  2. En la subsiguiente ventana de instalación, todas las herramientas deberían aparecer marcadas. Pulsaremos Siguiente.
  3. Lee y acepta las normas de uso y haz clic en Finalizar.
  4. Cuando acabe la instalación, reinicia Eclipse

    ¡Hecho! Si no has encontrado ningún problema, la instalación se ha completado satisfactoriamente. Si es la primera vez que instalas Eclipse, en la página web de Android Installing the SDK (en inglés) podrás encontrar información adicional para estos primeros pasos

No hay comentarios:

Publicar un comentario